Mar. Abr 16th, 2024

Mazzoleni había descartado negociar con Pfizer, Borba lo hizo en 45 días

Por Larissa Ojeda Jul12,2021

Norman Harrison, presidente de la distribuidora “La Policlínica”, recordó que el exministro de Salud, Julio Mazzoleni, descartó cerrar acuerdo con el laboratorio Pfizer-Biontech, y que su sucesor, Julio Borba, sí lo hizo en menos de 45 días tras asumir el cargo.

En entrevista con la 780 AM, el empresario Norman Harrison mencionó que hasta un día antes de su destitución, Julio Mazzoleni se mostró reticente a negociar con la Pfizer, sin dar una explicación que fuera convincente sobre su postura. “Su administración nunca se preparó ni gestionó nada con Pfizer, a pesar de las pruebas científicas de su mayor eficiencia. Por suerte, luego de asumir Borba, en menos de 45 días, se cerró el acuerdo”, resaltó.

Desde setiembre del 2020 su empresa “La Policlínica” ya tenía planeada toda su logística para almacenar y distribuir estas vacunas norteamericanas. En febrero se puso a disposición del Gobierno de forma gratuita para acelerar el plan de inmunización.

Harrison destacó que Pifzer es la plataforma que tiene menor cantidad de días entre la primera y segunda dosis, solo 21 días. En tal sentido resaltó que a los 15 días de la segunda inoculación, ya se comienza a tener inmunidad, mientras que las demás plataformas llevan más tiempo.

Se usaron todas las vías, se usaron todas las conexiones. Esto fue posible gracias a todo el sistema logístico que tiene La Policlínica que tiene la capacidad de llegar de 3 a 8 horas en todo el país”, resaltó sobre esta histórica jornada de megavacunación.

Por otra parte también recordó que se cometieron muchos errores por parte de la cartera sanitaria con el tema de los insumos chinos. “Como nunca tuvimos recursos, se hicieron cosas, pero se pudo haber gestionado mejor. Espero que la justicia les caiga a todas las personas mal intencionadas que quisieron aprovecharse en plena pandemia”, agregó.

Por el momento llegaron 1 millón de dosis de Pfizer que fueron donadas por Estados Unidos. Se espera luego que lleguen en lotes las otras 1 millón que fueron compradas por el Estado paraguayo.

Fuente; HOY—

Related Post