El ministro del Interior, Federico González, habló de la prosecución de las masivas movilizaciones de simpatizantes de Paraguayo Cubas. Comentó que en la primera jornada de movilizaciones, se presentaba gente de Asunción, personas drogadas, en estado etílico y barras bravas, que incluso recibieron G. 250 mil por cabeza para participar.
«Ofrecían G. 250 mil a los barras bravas de varios clubes y varios de ellos estuvieron», fueron sus palabras, agregando que ahora en las protestas ya se presentan campesinos, indígenas, mujeres con niños y bebés en brazo.
Cuestionó que estas personas ni tan siquiera votaron o no saben por qué están protestando, pues según González, hay quienes financian estas manifestaciones. «Payo Cubas es el que los convoca, Efraín Alegre también los convocó, pregúntenle a ellos quien pone la plata», dijo, preguntando ¿cómo se mantiene a 1.500 personas durante 10 días en las calles?
Añadió que hay que analizar la situación ya que no es nada sencillo solucionar y poner orden. En ese sentido, indicó que para la Policía, el uso de la fuerza tiene que ser el último recurso.
Igualmente, Federico González calificó a Alegre de un irresponsable ya que con sus llamados, tira leña y combustible a la situación, en lugar de dar calma y paz a la ciudadanía como líder.
Cerró diciendo que «I pukuma koa» y ya no tiene sentido, ni sustento seguir con estas movilizaciones y está en manos de la Fiscalía actuar contra los que siguen accionando por redes sociales, amenazando e incitando a la violencia.
Fuente: Megacadena