La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción recordó que existen multas por el mal uso de las bocinas de los vehículos. Solo están permitidos los bocinazos preventivos, no así los molestos.
El inspector mayor Néstor Santacruz, encargado de Comunicaciones de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, recordó que existen multas por el mal uso de las bocinas de los vehículos
Santacruz mencionó a la radio 730 AM que el castigo por utilizar de forma incorrecta está reglamentado a través de una ordenanza. La normativa establece que puede hacerse uso de las mismas solamente en casos de inminente peligro de accidente y de urgencia.
El funcionario detalló que está prohibido usar la bocina u otros artefactos sonoros para apurar a otro vehículo cuando se está conduciendo o cuando cambia la luz del semáforo, un hecho que cotidianamente se registra en la capital del país. Tampoco está permitido usarla cerca de las escuelas y de los hospitales.
El precio a pagar en caso de cometer la infracción es de Gs. 337.800. El inspector que intervenga debe constatar en flagrancia el mal uso del dispositivo. “Cuando se incurra en la infracción se hace la boleta y posteriormente paga la multa en la Municipalidad de Asunción o en alguna de las bases”.