Una de las constantes denuncias que eclipsan al gobierno de Mario Abdo, es la de perseguir a profesionales técnicos y despedirlos por pedido de referentes políticos del movimiento Colorado Añetete, en esta ocasión nueve profesionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería fueron los afectados.
Los técnicos que cumplían funciones en la Dirección de Extensión Agraria del departamento de Paraguarí desde el 2013 hasta diciembre del 2018, por pedido del diputado Miguel Cuevas y Martín Samaniego, legisladores del mismo departamento.
Aparecen en la nómina de funcionarios descontratados del MAG: Digno Aliendre, Andrés Martínez, Óscar Caballero, Celso Almeida, Francisca Bareiro, Gustavo Diarte, Jorge Alcaraz y Juan Oviedo.
Sobre el tema, Cuevas expresó en la sesión de ayer: “Somos gente de trabajo como corresponde, cumplimos la misión de trabajar, exigir y pedir que los beneficios de diferentes instituciones, como el MAG, lleguen a nuestro departamento”.
Considera que buscan ensuciar sus nombres con denuncias que fueron hechas por el concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, a quien lo calificó de “sabandija”.
Otra protesta se había dado en el mes de febrero, cuando ex funcionarios del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA), de Curuguaty, denuncian que se realizaron despidos por pedido del gobernador César “El Tigre” Ramírez de Colorado Añetete.
No se renovaron contratos de 23 técnicos del rubro, la mayoría de ellos con la antigüedad laboral que variaba desde 5 a 13 años.