Politica

Madres y padres provida se manifiestan en contra del plan de transformacion educativa

Varios padres se manifiestan desde tempranas horas de este martes en el microcentro de Asunción contra el plan de transformación educativa. Los provida y profamilia se concentraron en la Plaza de la Democracia y posteriormente fueron hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El vocero de los manifestantes, Miguel Ortigoza, explicó que el pedido concreto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es parar el plan de transformación educativa para que el documento sea debatido entre todos los sectores involucrados.

“No podemos seguir trabajando con personas que, a pesar de hacer nuestros aportes, no nos tienen en cuenta. Nos quedamos frente al MEC hasta que el presidente de la República, ojalá lo antes posible, responda y acceda a nuestras exigencias. Cómo vamos a permitir que la educación de vuestros hijos esté en manos de personas que nos ocultan informaciones”, dijo el vocero de los manifestantes en una entrevista con Abc TV.

Sostuvo que la marcha es una continuación a lo realizado el pasado 20 de octubre, donde también se manifestaron buscando que no se lleve a cabo el plan de transformación educativa y exigiendo el cambio de la cúpula del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Gente de confianza

“Necesitamos gente que sea de confianza, que represente nuestras tradiciones, nuestros valores, nuestros principios y la gente que está a cargo del ministerio no lo hace. Siguen haciendo una serie de artimañas para intentar legitimar otra vez, diciendo que hay una aceptación del proceso”, agregó Ortigoza.

El vocero de los manifestantes indicó también que los provida y profamilia están a favor de un cambio en la educación del país, pero que hay cosas que pueden ir por separado y no necesariamente debe estar todo mezclado, ya que cuando se habla de contenido se debe “parar la pelota” y trabajar en un nuevo plan de transformación.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *