BRASIL. La conmovedora historia de Silvia Grecco, la mujer que narra los partidos de fútbol del club Palmeiras a Nickollas Grecco, su hijo no vidente, ha dado la vuelta al mundo.
Este hecho llegó a la FIFA ahora compite para ser premiada como mejor fan, ya que está nominada en la categoría The FIFA Fan Award, en el evento The Best Fifa Football Awards™ 2019 en el que organiza el máximo ente del fútbol.
La historia de la fanática del Verdao salió a la luz luego de que las cámaras de televisión la enfocaran narrándo el partido minuto a minuto a Nickollas, que posee discapacidad visual. Este gesto dio la vuelta al mundo y hoy la madre se encuentra en la élite al estar nominada a ser la mejor fan en el mundo del fútbol.

Silvia Greccose pronunció a través de sus redes sociales sobre la labor que viene realizando hace varios años con la intención de integrar a las personas con discapacidad.
“Gratitud. Qué honra este reconocimiento. Aumenta nuestra responsabilidad en nuestra misión decir eso. Las personas con discapacidad existen y necesitan ser incluidas y respetadas. El fútbol tiene ese poder. Puedes ayudarnos votando”, expresó.
Pero, Silvia Grecco no la tendrá fácil en la competencia por el premio, hay dos historias más que darán pelea por el trofeo.
Una de las historias tiene que ver con los fanáticos holandeses en la última Copa Mundial de Fútbol Femenino. En dicho torneo se hicieron conocidos como ‘La marea naranja’ al apoyar a su país en Francia, país donde se llevó a cabo el certamen.
La historia del tercer competidor en esta categoría llega desde Uruguayy lo protagoniza Justo Sánchez. Este relato involucra rivalidad, tragedia y cómo el amor de un padre superó esto. Sánchez es un fiel fanático del club Cerro, mientras que su hijo Nico lo hacía por el club Rampla Juniors, dos equipos de gran rivalidad en el fútbol charrúa.
En 2016, Nico perdió la vida en un accidente automovilístico cuando regresaba a Montevideo luego de alentar al equipo de sus amores. Tras este triste episodio, ahora el padre sigue de cerca los juegos del Rampla Juniors, portando una bandera con los colores del club y el escrito: “Nico Siempre Presente”. Esta historia ya cuenta con su propio documental, “Justo y Nico: Más allá de los colores”.
El ganador a mejor fan se conocerá este 23 de septiembre. La ceremonia se desarrollará en Milán, Italia.