Sucesos

Madre del militar asesinado no sabía que su hijo mantenía una relación homosexual

El sargento Waldino Aguayo Rojas, quien fue víctima de asesinato, y Víctor Gabriel Veloso ocultaron su relación homosexual, aparentando ser una pareja heterosexual. El principal sospechoso inclusive llegó a simular un embarazo ante la madre del uniformado.

El fiscal Lucrecio Cabrera, quien investiga el homicidio del sargento Waldino Aguayo Rojas, indicó que desde un primer momento se percató de que la pareja del militar era un hombre, pese a que se hizo pasar por mujer y hasta presentó con el nombre de Naomi Martínez, con una cédula falsa, cuando su identidad real es Víctor Veloso.

El interviniente contó que Veloso se vestía de mujer y que incluso llegó a simular un embarazo. “Hace un tiempo le presentaron a la familia y como la mamá del militar era muy estricta, entonces simuló el embarazo a pedido del militar”, refirió. “La mamá del fallecido no sabía que su pareja era en realidad hombre, porque simulaban que era mujer, incluso decían que tenía un embarazo de 8 meses”, agregó.

“Víctor (Veloso) se hacía pasar como Naomi, después de matar a su pareja, fue junto a la mamá de Waldino Aguayo a decirle que lo habían matado. Ensayó que a la noche se forzó la puerta para intentar robar 19 millones y que hubo una pelea en la casa. Todas las cosas estaban bien ordenadas. La única forma de matar a un militar era estando dormido. Después de comenzar a unir líneas descubrimos lo que realmente pasaba. Para mí el caso está cerrado”, indicó.

Veloso ya está imputado por homicidio doloso y luego de caer en contradicciones, finalmente optó por decir extraoficialmente, que actuó en legítima defensa.

La defensa va a pedir al juzgado un estudio psiquiátrico del procesado. “La persona que se presenta como mujer refiere que tiene asistencia psicológica. Nos pidió ir al velatorio del militar. Por un lado, su comportamiento parece ser el de una persona sobria pero por lo que hizo pone en duda su salud mental”, puntualizó.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *