Sucesos

Luego de 145 llamadas al call center del IPS, una asegurada consiguió cita dentro de 2 semanas

Una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS), denunció ayer a través de las redes sociales que realizó 219 llamadas en un solo día para conseguir turno con un especialista, pero no lo consiguió. Este miércoles probó suerte nuevamente, dónde después de 145 llamadas y más de 40 minutos de espera, logró la cita vía teleconsulta dentro de 14 días.

Ángela Olmedo, utilizó su cuenta de Twitter para reportar que ayer hizo 219 llamadas al call center del IPS y que cuando entró su llamada, tuvo que esperar 32 minutos, ya que 77 llamadas antes estaban siendo atendidas, para finalmente recibir la información de que los 10 únicos turnos disponibles ya se reservaron y por lo tanto debía llamar de vuelta al día siguiente.

Esta mañana nuevamente realizó el mismo procedimiento, y luego de 144 llamadas, cuando pudo ingresar al sistema esperó de vuelta unos 42 minutos, debido a las llamadas ingresadas anteriores a la suya que estaban siendo atendidas.

“Después de esperar unas 80 llamadas anteriores a la mía, por fin me atendió la operadora y me hizo las preguntas correspondientes para el agendamiento de acuerdo a la especialidad”, expresó Olmedo en entrevista con C9N.

A diferencia de ayer, la asegurada resaltó que para este día el IPS ya contaba con turnos disponibles de la especialidad médica que consultará dentro de 14 días. “Me pidió mi número de cédula y me confirmó la cita pero dentro del día establecido (14 días) mediante la teleconsulta”, comentó.

La entrevistada indicó que terminó la llamada 145 a los casi 47 minutos de haber realizado el proceso de ingreso al sistema, la espera y el agendamiento de la cita.

En total, Ángela Olmedo hizo 464 llamadas al call center del IPS, porque además de las 219 y 145 de los dos días, realizó otras 100 llamadas más a fin de grabar el audio que se reproduce cuando la persona es atendida pero sin tener respuestas.

Alejandro Fernández, jefe del Centro de Atención al Usuario de IPS, explicó a Hoy Digital, que el inconveniente se debe a que solo la mitad de los 60 operadores que están a su cargo van al turno mañana para atender las llamadas, ya que están obligados por resolución sanitaria a trabajar por cuadrillas, por lo que también se redujo la cantidad de turnos disponibles, por ejemplo antes había 20 turnos disponibles para clínica médica y teleconsulta, pero ahora solamente dan 10 en cada categoría.

Otro inconveniente es que si bien a las 07:00 comienzan a trabajar los operadores, ya desde las 06:00 las personas llaman a esperar por turno. Es por ello que, según anunció, se harán modificaciones en el sistema de entrada de llamada para no generar más la cola de espera. De esta manera, recién desde las 07:00 entrarán las llamadas para agendamientos, mientras que para reposos, informes y reclamos se podrán hacer desde las 09:00.

Fuente: HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *