Sucesos

Los hermanos Ángel y Oscar Romero repudian discriminación y xenófobia de jugador de rugby de Argentina

 A través del Twitter, los hermanos Oscar y Ángel Romero, figuras de San Lorenzo (Argentina) y de la albirroja, repudiaron los tuits discriminativos y xenófobos del jugador de Los Pumas (selección de rugby de Argentina), Pablo Matera y otros compañeros suyos.

“Repudiamos cualquier acto de xenofobia. Respetamos y defendemos la vida y el trabajo de cualquier ser humano aquí y en cualquier parte del mundo. ¡Estamos orgullosos de ser paraguayos! Bandera de Paraguay. #NoALaXenofobia #NoALaDiscriminacion”, reza el mensaje de los jugadores paraguayos.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) informó que retiraba la capitanía del equipo a Pablo Matera y le suspendía junto a Guido Petti y Santiago Socino, por una serie de mensajes, descritos como “racistas y discriminatorios” por la prensa local, que publicaron los jugadores hace unos años en Twitter. Los tres no podrán jugar “hasta tanto se defina su situación disciplinaria”.

Los mensajes de odio, que fueron borrados por Matera al igual que su cuenta, corresponden al 2012, y fueron repudiados por los usuarios de Twitter.

Allí hace referencia a las tareas de su trabajadora doméstica, y hasta al viaje del seleccionado a Sudáfrica por el Mundial de Rugby 2012: “Linda mañana para salir a matar negros” y “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de una mucama a la que una vez se le cayó un pelo en la comida”, fueron algunos de los mensajes más repudiados.

“Sudáfrica, baby. Por fin me voy de este país lleno de negros. Ouch”, dice un tuit de Matera de mayo de 2012.

A los tuits del capitán de Los Pumas se le sumaron mensajes similares del también jugador del seleccionado argentino de rugby, Guido Petti, quien había tuiteado: “¿Qué es una mucama embarazada de trillizos? Un kit de limpieza”.

Las redes estallaron y Matera, Petti y Socino eliminaron sus cuentas en esa red social, pero las capturas de los tuits que habían compartido entre 2011 y 2013 siguieron circulando y se hicieron virales. Al punto que el nombre de Matera se transformó en tendencia número uno en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *