Blas Llano, presidente del Congreso, expresó en conferencia de prensa que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está en bancarrota económica y que el único responsable de ello es Efraín Alegre, titular del partido.
“Así es imposible llevar la conducción de un partido. Un partido con más de 1 millón de afiliados y de más de 132 años no se maneja de manera bolichesca con la que él –Efraín Alegre– maneja, aclaro que no tengo nada con los que manejan boliches, pero así no se maneja” indicó.
A su criterio, Efraín cierra todas las puertas de la institución política y cree que debe tener un manejo vertical con sus miembros.
“Independiente a que yo sea afín o no de Efraín Alegre, en mi calidad de senador yo no he recibido ninguna llamada para articular algún proyecto de ley”, señaló en referencia al poco diálogo que genera el actual presidente del PLRA.
Por otro lado, Llano mencionó que Alegre habla mucho de transparencia y de lucha contra la corrupción, no obstante, dijo que han presentado varias notas pidiendo aclaración de la utilización de los recursos del partido en las elecciones pasadas, pero no recibieron respuestas.
Finalmente, Llano comentó que se está hablando de la posibilidad de unificar la bancada liberal, en base a que en el interior del PLRA hay una disconformidad de los integrantes de la bancada efrainista.
Anunció que esta semana prevéen una reunión con todos los miembros de la bancada liberal del Senado, a los efectos de encontrar puntos de coincidencia y trabajar en una sola línea.
“Todos están molestos con Efraín Alegre. Hay liberales gobernadores, intendentes, que aguardan que desde el PLRA salga una orientación, un rumbo, y no existe”, expresó también el senador José Pakova Ledesma, quien es el vicepresidente del PLRA.