Tras anularse la resolución que ordenaba la captura de la universitaria Belén Whittingslow, la madre de la joven agradeció a la Sala Constitucional y expresó el gran alivio que siente tras cuatro años.
“Estoy súper feliz, estaba convencida de que esto tenía que ser así, porque no había ningún asidero legal para que no se respete la justicia, era una captura ilegal, algo que nunca tuvo que haber existido, le robaron cuatro años de vida a mi hija, eso nunca se va a recuperar, pero la felicidad que tenemos es impresionante”, expresó Mónica Castaña, madre de Belén Whittingslow.
La madre de la universitaria permaneció encadenada frente al Palacio de Justicia durante 65 días, en protesta contra la orden de captura que pesa contra su hija hace cuatro años, en una causa abierta por la supuesta compra de notas en Universidad Católica.
Finalmente, esta mañana, la Sala Constitucional de la Corte hizo lugar a la acción de inconstitucionalidad en contra de la resolución de la jueza Lici Sánchez, que ordenaba la captura de la joven, quien, durante estos 4 años, permaneció refugiada en el Uruguay, por este motivo.
El 22 de marzo pasado, el Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica recibió el pedido de permiso -sine die- del profesor Cristian Daniel Kriskovich.
El arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, solicitó desvincular a Cristian Kriskovich de la institución universitaria. El pedido fue enviado con copia al Vaticano.
Fuente: Diario HOY