Entretenimiento

Las 10 revelaciones más fuertes de Britney Spears en su libro «La mujer que soy»

La artista compartió que recibió muchísima terapia para poder escribir este libro

1- Antes de Britney: Los primeros capítulos de la obra no tratan tanto sobre Britney, tratan sobre su familia, sus antepasados, bisabuela, abuelos, madres y padres de personas con grado de parentesco más lejano que el primer anillo familiar. Esto demuestra la terapia recibida porque es muy recurrente para entender quienes somos, saber de donde venimos. En el caso de Britney sus padres tuvieron infancias difíciles y su abuela fue ingresada en un manicomio, por su propio esposo, el abuelo de Britney, así lo expresa ella en su libro, al poco tiempo de su ingreso al manicomio, la abuela decidió quitarse la vida en la tumba de un hijo que había muerto.

Por otro lado la abuela materna de Britney era londinense y se enamoró del abuelo de Britney, Barney O`Feild Bridges, quien fue a Inglaterra como conductor de los soldados de la Segunda Guerra Mundial, lo conoció, se enamoraron y ella decidió regresarse con el a los EEUU, donde pensó que sería como Nueva York de los años 40, nada menos!!!. Fue llevada a un pueblo de Louisiana, donde a penas habían casas, y ella acostumbrada a ir a bailar, salir, ir al teatro, fue a los EEUU y nunca más volvió a Inglaterra, se llenñ su tristeza, volviéndose obsesionada de la limpieza.

2- Su imagen: En un principio, parecía que era la mamá de Britney quien tenía la idea convertirla en famosa para salid de la pobreza, y aunque también es cierto, Britney disfrutaba de ir a todos esos castings y escuelas de baile, ella sentía que podía controlar algo en su vida de esa manera, y al principio de su carrera, muchas de las estéticas utilizadas eran ideas de ella, por ejemplo en su clip Baby One more time, le dieron la idea de que fuera una astronauta, y ella quiso que se tratara de una adolescente sexy en el colegio bailando con sus amigas, y para la grabación del tema ella se quedó practicando hasta tarde para que su voz sonara levemente ronca y sexy.

3- Virginidad: Sus asesores le habían convencido de sostener que era virgen, debido a la cantidad de público adolescente que tenía, y a ella le llamaba la atención por qué debería mentir o siquiera responder a este tipo de preguntas en entrevistas, y que no tenía nada que ver con su talento o su trabajo, pero la seguían convenciendo de mentir porque ella había comenzado a tener intimidad desde los 14 años aproximadamente, mucho antes de ser famosa. Y la controversia mayor se formó cuando se puso de novia con Justin Timberlake, cuando era consultada sobre temas íntimos, mientras que a él lo consultaban por sus giras y discos. Hasta que tras su ruptura con Justin Timberlake, fue cuando respondió a la pregunta si había tenido sexo con Britney a lo que el respondió de forma afirmativa, y a pesar de que haya sido un patán, ella asegura de que la liberó de esa controversial imagen de la chica sexy bailando con poca ropa, pero «virgen».

4- Justin Timberlake: La relación fue bastante mediática, y si bien ambos se conocían desde niños, tras una gira conectaron e inició el romance y llegaron a tener una relación, Justin había cometido varias infidelidades durante la relación, pero Britney lo perdonaba, ella siempre le había sido fiel y confesó que se había besado un fotógrafo, acto que también perdonó Justin, hasta que decidió dejarla por medio de un mensaje de texto que decía «Se acabó». A partir se este momento la salud mental de Britney se vino a bajo y Justin aprovechó esta situación para acrecentar su fama como solista y hasta puso una doble de Britney en un videoclip que habla de traición. En ese tiempo Britney compuso «Everytime» canción que habla de disculpa, que tiene un tono de canción de cuna y todos piensan que se trata sobre su infidelidad y del corazón roto de Justin, y en las entrevistas ella responde que dejará que la canción hable por sí sola, y 24 años después confiesa que abortó un embarazo de Justin, con el cual ella se sentía super feliz pero que él no estaba dispuesto a ser padre en ese momento de su carrera, y abortó con pastillas, y mientras ella agonizaba con el peor dolor de su vida, el le cantaba una canción.

5- Madonna: En un momento en el que Britney se encontraba sumida en depresión, no quería salir de su departamento, no hacía absolutamente nada, Madonna la visitó, si bien ya se conocían, comentó que de esa forma nunca había hablado con ella y le pareció una mujer llena de seguridad, y cuando ingresó a la habitación, ella pensó que desde que entró Madonna sintió que es una mujer fuerte que se enfrentó a muchísimas cosas, al sexismo, al machismo, a la discriminación y dice que la inspiró a también enfrentarse y decir conmigo no van a poder, posterior a eso ocurrió la escena del beso en los VMA`s, y hasta trató de convertirla en su religión Cabala, y le hizo un ritual de iniciación, que asegura que nunca olvidará.

6- Su hermana: En un principio, Britney habla super bien de su hermana, y dice puras cosas tiernas de ella y quería para su hermana todo lo que ella no tuvo, y cosa que su hermanita pedía, era cosa que se le daba, y se volvió una jovencita altanera y grocera, y cuando empezó a trabajar en una serie llamada Zoey 101, inventó que una compañera la maltrataba, y Britney fue embarazada a gritarle y reclamarle, y hoy se disculpa porque sabe que se trata de una mentira de Jamye Lynn. Y de hecho así como Britney estuvo para su hermana, ella nunca lo hizo porque cuando estaba a punto de ser internada por su padre a un centro de rehabilitación, le había pedido ayuda a su hermana a lo que ella respondió «deja de pelear, acéptalo y deja de pelearlo». Cuando Britney era ingresada, comenta que no era por consumo de sustancias ilegales, sino que por estimulantes de farmacia que la ponían de buen humor, y que a su padre no le gustaba verla de buen humor, así que la internaba por esa razón.

En otro orden, surgió el movimiento «Free Britney» algo que Jamye Lynn nunca apoyó, de hecho se intentó aprovechar y escribió un libro «I Must Confes» aprovechándose nuevamente de su hermana, el libro nunca despegó y llegó a estar en rebajas , hasta en tiendas de 1 dólar. El caso es que Jamye Lynn, fue convertida en lo que su familia, padre, madre incluyendo a Britney la convirtieron, sin embargo a la par que la veía sufrir iba a lugares que se pagaban con el dinero del trabajo de Britney.

7- Kevin Federline: La primera vez que Britney se casó fue en Las Vegas con un amigo de la infancia, todos borrachos y al día siguiente la familia de Britney ya se encontraba en Las Vegas para divorciarla, algo que ella tomó muy mal porque dijo que era mayor de edad y sabía lo que hacía, pero la verdad se trató de un arranque y de pasar por la experiencia de casarse en ese lugar, y se nota la hipocresía porque la verdad de las cosas es que el interés de su familia estaba centrado en el dinero de Britney que era para mantenerlos, y un casamiento pondría en riesgo esos intereses. Porque cuando se trataba de su bienestar emocional, la salud de sus hijos, el acoso de la prensa, su familia no la apoyaba. Entonces tras este divorcio Britney considera la posibilidad de casarse, tener hijos, familia y conoce a Kevin Federline, cuando se encontraba en realidad muy vulnerable, y se combinaron los ingredientes fama, dinero y vulnerabilidad, Britney dice que él era todo el apoyo emocional que necesitaba en aquel entonces y hasta lo perdonó que le haya ocultado que tenía un hijo de 2 años y una ex novia embarazada de 8 meses, con tal de tener a un hombre a su lado. Britney le pidió matrimonio a Kevin a lo que él respondió que no para ser él quien pidiera

Se casaron y usó la misma estrategia que Justin, se subió a su ladrillo de fama e inició su carrera como solista, si bien, no se dio cuenta de que la atención que recibía era por ser el marido de Britney y no por su talento, y comenzó a ser indiferente con ella y salía a fiestas y con otras mujeres, y Britney decidió interrumpir su momento de fama por apoyar a su marido, pero cuando Kevin se dio cuenta de que su carrera no despegó, se dedicó a luchar por la custodia de sus dos hijos en común, y por más que Britney rogó por ver a sus dos hijos, él se lo negó.

8- Raparse: En primer lugar los rumores que habían surgido en torno a esto fueron el de la «detección del consumo de sustancias» pero ella expresa que hizo eso para recuperar su independencia, porque entendía que lo que el público valoraba de ella era su belleza estereotípica, y textualmente dice:

¿Quieren que esté guapa para ustedes? Jódanse

¿Quieren que sea buena para ustedes? Jódanse

¿Quieren que sea la chica de sus sueños para ustedes? Jódanse

En este momento se dedicó a luchar por la custodia de sus hijos, pero esta acción fue utilizada por Kevin para quedarse con la custoria.

9- Sustancias: Según menciona nunca consumió sustancias más tóxicas que Agral, si bien también es peligrosa, no era como la hacían ver los medios, cuando salía a fiestas con Paris Hilton y Lindsay Lohan, que afirma que lo hacía para enfrentar su depresión post parto y su divorcio con Kevin Federline.

10 Tutela: Cuando el padre de Britney comenzó a tener el control total de literalmente todas las acciones de Britney, o sea qué comer, qué vestir, no podía conducir, no podía usar celular, o sea todo, al principio, ella lo tomó bien y pensó que sería una manera de recuperar a sus hijos, pero eso nunca pasó, ni se imaginó que la pesadilla duraría trece años de trabajo forzoso, ni siquiera podía elegir sus canciones favoritas para cantar, ni las coreografías, se trataba de un control absoluto. Su papá siempre la llamaba gorda y sólo le daba pollo y vegetales enlatados, cuando ella pedía al staff hamburguesa o helado le respondían tengo órdenes estrictas de tu papá de no darte otras cosas. Esa también es una forma de debilitar el espíritu y el autoestima de una persona. En otro orden la madre de Britney se había separado de su padre, pero cuando este hombre tuvo un «trabajo formal» controlando la carrera de su hija, hizo que su matrimonio se reuniera y lo penoso es que la tristeza de su hija fue lo que reunió a la pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *