El abogado Nicolás Russo indicó que el Poder Judicial utilizó una carpeta fiscal desestimada, que data de una denuncia presentada años atrás, para blanquear a Javier Zacarías Irún, pese a la existencia de nuevas denuncias por enriquecimiento ilícito.
Las causas más recientes guardan relación con la compra de costosos departamentos en el Brasil, hecho en el que también están involucrados Sandra McLeod y varios miembros del clan.
“Nos enteramos que esa denuncia nueva que hicimos se metió en este caso de reapertura. Es una causa preparada por la Fiscalía y estos jueces, que son de acá y son operadores políticos de Javier Zacarías, le pusieron el moño final”, declaró en contacto con ABC Cardinal.
Russo lamentó que el Ministerio Público y el Poder Judicial hayan blanqueado la causa. Aseguró además que es “imposible” que los fiscales y jueces justifiquen su postura.
Cuestionó también que la Fiscalía de Ciudad del Este esté compuesta en un 95% por funcionarios nombrados por los hijos del clan. Sobre qué harán a partir de ahora, añadió que exigirán la exhibición de las carpetas fiscales y las denuncias nuevas.