Sucesos

Ladrón con 20 antecedentes intentaba arrancar un vehículo con llave maestra

La policía detuvo a un hombre que se dedica «preferentemente» a robar automóviles, y con 20 antecedentes en su haber. Fue identificado como Ignacio Rubén Zorrilla Miranda, quien fue atrapado infraganti, al momento en que intentaba arrancar un vehículo estacionado en la vía pública.

La aprehensión se realizó en las adyacencias de la Municipalidad de Asunción, y el marginal eligió el móvil de un funcionario comunal, en el afán de perpetrar su golpe. Pero la suerte quiso que el propietario justo salía para realizar un trámite laboral, cuando divisó que alguien estaba en su auto.

Dio aviso al 911 que accionó el operativo para abortar el robo, los agentes llegaron en el instante en que el delincuente probaba una de las llaves maestras que tenía en un manojo. No opuso ninguna resistencia ante los policías.

“Con la rápida acción de los agentes se logró aprehender a esta persona. Tenía un manojo de llaves maestras, el mismo cuenta con veinte antecedentes por robos y hurtos. Su zona de operaciones era principalmente la región Central”, explicó el comisario Angel Reyes.

En los últimos días se reportaron varios casos de robo de automóviles, la mayoría de ellos en Asunción y área metropolitana.

De acuerdo a los registros de la policía, por día se verifica entre cuatro a cinco robos de autos por día. Los “preferidos” por los delincuentes son los provenientes de Chile. Y gran parte de lo robado va a parar a desarmaderos que desguazan los móviles para convertirlos en repuestos.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *