Politica

La Vicepresidenta de Colombia llega a Paraguay este miércoles

El ministro del Interior, Federico González, confirmó que la vicepresidente colombiana Marta Lucía Ramírez, vendrá de visita y que su arribo se prevé en la noche de este miércoles al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Ramírez mantendrá reuniones el jueves y viernes con varias autoridades paraguayas, entre ellas con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Se va a centrar específicamente en el tema de seguridad y lógicamente el caso trágico que sucedió con el fiscal Marcelo Pecci (asesinado la semana pasada en Cartagena de Indias, Colombia)”, precisó este martes el ministro en conversación con la prensa.

Requerido sobre mayores detalles de la agenda a desarrollar, indicó que lo está manejando el Ministerio de Relaciones Exteriores, específicamente el ministro Julio Cesar Arriola, atendiendo a que la vicepresidenta Ramírez también es canciller de su país.

En principio, además de la reunión con Abdo Benítez, también proyecta conversar con el vicepresidente Hugo Velázquez, así como con los ministros del Interior, Defensa y Relaciones Exteriores.

También dialogará con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, sobre el avance de la investigación del asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci.

Investigación del caso Marcelo Pecci

Sobre este último punto, indicó que todas las conjeturas e hipótesis fueron tomadas en cuenta y sobre eso se fue construyendo la línea de investigación a fin de esclarecer el atentado que sufrió el agente del Ministerio Público. “Se está bastante avanzado en ese procedimiento”, subrayó.

Respecto a los avances, señaló que el mandatario que está muy preocupado y afectado por lo ocurrido con el fiscal Pecci, ya que además de la sensible labor que desempeñaba lo conocía personalmente y le tenía alta estima.

“Está muy interesado y sobre la investigación, sabiendo que es la Policía y la Fiscalía General la que está llevando adelante ese proceso. Está consultando permanentemente cómo va todo y prestado la colaboración del Gobierno paraguayo”, mencionó finalmente.

Fuente: Agencia IP——

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.