Argentina.- El triste y conmovedor suceso tuvo lugar en Esquel, ciudad del noroeste de la provincia del Chubut. Las fotos del chico abrazado a la perrita conmovieron en las redes y en poco tiempo se hicieron virales.
Magui es el nombre de la mimada mascota que una familia perdió de manera inesperada este fin de semana, luego de que a la perrita le diera un ataque provocado por los estallidos en cercanías de la vivienda.

A través de las redes sociales, la organización ADAE («Adoptá-Esterilizá-Educá») viralizó la publicación de Antonella, en la que comentaba que perdió a su mascota Magui en los brazos de su hijo, mientras éste intentaba calmarla.
«Ella era nuestra amada mascota!!! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos donde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden y ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar. Lamentablemente la estamos llorando con el corazón de mis hijos roto y el mío al no poder hacer nada»
Expresó Antonella en un extenso texto que publicó en las redes sociales.
Por su parte, la organización a través de su cuenta de Facebook manifestó que la familia quedó desconsolada con la pérdida de su integrante canino.
En ese sentido, expresaron su repudio a quiénes causaron ese gran dolor y se solidarizaron con los dueños de Magui en este duelo inesperado e injusto que les tocó atravesar.