Salud

La Policlínica: encargada de la logística y distribución de las 2 millones de vacunas Pfizer

“El gobierno cerró la compra de un millón de dosis. Aparte de eso hay una donación de un millón. De la logística está encargada La Policlínica”, declaró el empresario Norman Harrison, presidente de empresa La Policlínica.

Las declaraciones de Harrison se dieron durante una conversación ayer lunes con periodistas de la 1020 AM, momento en el cual el empresario farmacéutico abordó brevemente el proceso que implicará distribuir en todo el país las anheladas 2 millones de la vacuna contra el covid Pfizer, ahora aparentemente un poco más cerca de ser realidad dada la entrada en escena del Gobierno estadounidense.

“Significa mucho para Paraguay dos millones de dosis por parte de Pfizer. Esperemos que lleguen las demás vacunas adquiridas por el Gobierno”, añadió, pero siempre refiriéndose al anuncio de la Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Victoria Nuland, quien anunció la donación de 1.000.000 de dosis de Pfizer, más el otro lote de igual cantidad que habría adquirido el Gobierno paraguayo.

También propuso que Mario Abdo decrete dos días de asueto a nivel nacional para que dichas jornadas sean exclusivamente de aplicación de las vacunas. Según un cálculo optimista que formuló, aplicándose 125 mil dosis por día, un jueves y viernes asueto, más el sábado y domingo, se aplicarían 500 mil biológicos, solo en el arranque.

“Tenemos suficiente capacidad como para poder garantizar el suministro a los centros vacunatorios en el menor tiempo posible y aplicarlas dentro de la vida útil de la vacuna”, añadió.

Igualmente, manifestó que esta vacuna Pfizer, a una temperatura de -70°C, tiene una vida útil de 6 meses y descongelada, entre 2 a 8°C, tiene una vida útil de 30 días.

“La Policlínia  tiene ultrafreezer capaz de mantener a -70°C, con una capacidad instalada de almacenamiento de 480 mil dosis y también cuenta con una cámara capaz de mantener entre 2 a 8°C a 2.800.000 dosis.

Todo dependerá de la luz verde final del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Fuente:ADN—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *