Sucesos

La pequeña Bianca: «Ya dice mamá y papá y eso nos llena el alma de felicidad’, sostiene la madre

La pequeña Bianca, está llegando a los tres meses de haberse aplicado el costoso medicamento Zolgensma. Hoy presenta un avance casi “milagroso” en su tratamiento contra la atrofia muscular espinal (AME).

En conversación con el diario Crónica, Tania Maíz, madre de la pequeña Bianca, comentó que la niña de 2 años cumple casi tres meses de haber iniciado el tratamiento con el Zolgensma, por el cual se había generado una multitudinaria campaña para conseguir los US$ 2 millones para comprar el fármaco.

“Gracias a Dios no presentó en todo este tiempo efectos secundarios como se esperaba”, contó Tania Maíz.

“Está teniendo más tono muscular, está avanzando en las fisioterapias que realiza, cosa que se veía imposible sin tener medicación, porque estos niños no suelen mejorar, más bien empeoran, estamos viviendo un sueño”, agregó la madre de la pequeña.

Asimismo, dijo que ya aguanta estar parada por dos horas, mueve la cabeza de lado a lado y hasta balbucea. “Se volvió una gritona, dice mamá y papá y eso nos llena el alma de felicidad”, dijo Tania.

La madre de Bianca resaltó que esta enfermedad es neurodegenerativa, por lo que es irreversible. No obstante, tienen esperanzas de que la pequeña en un futuro pueda sentarse sola, comer por la boca y no necesite de ninguna máquina, como el respirador que usa para dormir.

“Para nosotros es mágico lo que estamos viviendo en este momento con la evolución de mi hija. Ahora podemos trasmitirle más paz, sentimos mucha tranquilidad”, subrayó.

Fuente: HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *