Sucesos

La NASA contrató a la compañía Space X de Elon Musk para llevar astronautas a la Luna

La agencia espacial estadounidense, la Nasa, ha seleccionado a SpaceX, la compañía de Elon Musk, para llevar astronautas a la Luna. La empresa, que competía con Origin, de Jeff Bezos, y la contratista del Departamento de Defensa Dynetics, recibirá 2.890 millones de dólares por el contrato.

Bezos, el dueño de Amazon y de ‘The Washington Post’, que ha sufrido un serio revés en sus planes espaciales al ser descartado para este contrato, se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper.

La misión encargada a la empresa de Elon Musk -dueño también del fabricante de vehículos eléctricos de gama alta Tesla- es parte del programa Artemis, se llama HLS (Sistema de Aterrizaje Humano) Starship y prevé dejar a dos astronautas en la superficie de la Luna, algo que no se ha vuelto a repetir desde hace 49 años, con la misión del ‘Apollo 17’ de diciembre de 1972.

La Nasa precisó en una rueda de prensa que escogieron al que más se ajustó a las necesidades del programa Artemis, a su estrategia lunar, presupuesto del gobierno federal y seguridad en el aterrizaje. «Querríamos lograr el próximo aterrizaje tan pronto como sea posible. Si cumplen los plazos, tendríamos un lanzamiento en 2024», ha sostenido Steve Jurczyk, administrador en funciones de la Nasa. SpaceX deberá conseguir un alunizaje no tripulado con éxito antes de lanzar la primera misión tripulada.

La empresa de Musk estará así a cargo de continuar con el desarrollo del primer módulo de aterrizaje humano comercial que llevará de manera segura a los próximos dos astronautas estadounidenses a la superficie lunar. Al menos uno de esos astronautas hará historia como la primera mujer en la Luna.Una semana en la superficie.

Fuente: ElPeriódico.com—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *