Economía & Negocios

La minería de monedas virtuales gana terreno en Ciudad del Este

Ciudad del Este se convirtió en un foco de alta producción de criptomenedas, sobre todo de la principal en la actualidad: la Bitcoin.

Tan solo a los mineros (fabricantes) a los que se tiene fichados suman cincuenta. Los que operan de manera totalmente clandestina en tanto sumarían muchos más.

“Hay cincuenta minerías (sitios de producción de las criuptomonedas) en Ciudad del Este. Y como generan alto consumo de energía, en algunos barrios producen sobrecarga en el sistema eléctrico”, dijo a la 730 am Iván Airaldi, referente del sector de pequeñas y medianas empresas del Alto Paraná.

Puntualizó que, además de la producción de cirptomonedas, en la capital altoparanaense ya se verifica circulación de ese tipo de monedas en las transacciones comerciales.

Desde la capital, en tanto, el titular de la Ande, Félix Sosa, y un equipo de técnicos del ente, afinan un proyecto de ley para enviar al Congreso, que apunta a la regulación de la actividad m minera  de la crutomoneda.

El alto consumo de electricidad que precisa la fabricación, constituye problema para el sistema eléctrico, sostienen en la Ande. Y por ello no puede ser abordado como consumo común.

Fuente:HOY—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.