Vie. May 17th, 2024

La conmovedora historia de un niño que ofreció sus juguetes a cambio de comida para ayudar a su madre

Por Malena Pereira May1,2020
Foto: Twitter (@iamglenx)

México.- En Tijuana, Baja California, un niño de 10 años llamado Alexis decidió cambiar sus juguetes por comida, luego de que su madre perdiera su empleo a consecuencia de la crisis por la pandemia del COVID-19. Junto con su hermana Itzel, sacó sus juguetes a la calle este fin de semana con el anuncio “Cambio juguetes x despensa queremos ayudar a mi mamá”.

Pronto, la fotografía de los juguetes y el anuncio fue colgada en redes sociales y el caso de hizo viral. Al paso de unas horas, cientos de personas, tanto de Tijuana como de la vecina San Diego, California, acudieron al llamado de ayuda con alimentos y otros apoyos para la familia del pequeño. Entre ellos, los alcaldes de dichas ciudades fronterizas.

“Porque como mi mamá ya no está trabajando yo estoy preocupado y tengo dos abuelitos, mi abuelito es de la tercera edad y casi ya no puede ver y le iban a operar los ojos pero lo cancelaron por el covid”, contó el pequeño Alexis a Milenio Televisión.

https://twitter.com/Saidgol/status/1254098391182700544

Su madre, Yessel Ortiz, además de hacerse cargo de sus dos hijos, también mantiene a los dos abuelos de los pequeños. Sin embargo, hace más de un mes perdió el trabajo que tenía en un centro comercial, debido al cierre de estos sitios por las medidas sanitarias ante la contingencia del COVID-19.

La ayuda que recibió la familia de Alexis fue tanta, que hicieron paquetes de despensa para repartirlos a quienes, como ellos, necesitan de estos apoyos.

“Mil gracias a todos ustedes por su gran ayuda y su enorme corazón estamos súper agradecidos… Dios los cuide, los bendiga”, expresó en una publicación de Facebook, la madre de los menores, reconociendo que nunca se esperaron tan grande respuesta.

Mientras que, en un video, Alexis sostuvo que no le importaba quedarse sin juguetes con tal de ayudar en su casa, envió un mensaje a todas las personas que acudieron a ayudarlos: “Muchísimas gracias, Tijuana sí apoya, yo les agradezco con todo mi corazón”.

Related Post