Economía & Negocios

Koica y MAG extienden su proyecto de agricultura sostenible y desarrollo rural en el país

 El Gobierno de Corea por medio de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica) adjudicó al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) 150.000 dólares para extender el proyecto Saemaeul Undong (SMU) para el fomento de la agricultura sostenible y desarrollo rural en Paraguay hasta el 2023.

Este miércoles se desarrolló la reunión del Comité Directivo del Proyecto Saemaeul Undong financiado Koica e implementado por la cartera Agropecuaria además de la Fundación Capital.

Al término del encuentro, el ministro del MAG, Santiago Bertoni, refirió que, para la institución a su cargo, es un «gran honor continuar con esta dinámica de trabajo, que ha sido ejemplo y ha tenido tan buenos resultados en terreno y de los cuales nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de haberlos ejecutados», sostuvo.

Agregó que por medio del Saemaeul Undong los agricultores beneficiarios del proyecto «han mejorado sus condiciones de vida, dando un salto en sus economías que es uno de los resultados que actualmente se están alcanzando», explicó.

En otro momento gradeció a los productores quienes se involucraron en el proyecto que se extenderá hasta el 2023 y a su vez agradeció el apoyo brindado por Koica.

La adjudicación de planes de negocios para la transferencia de incentivos financieros por valor de 150.000 dólares se otorga a las organizaciones de agricultores que concursaron y presentaron sus propuestas de extensión del proyecto hasta el 2023.

Además del titular de la cartera agropecuaria, participaron del encuentro desarrollado en la jornada, el director Daehwan Kim, el viceministro Ebert Benítez, el director de la DEAg, Gerardo Rojas entre otros representantes de las instituciones mencionadas.

Sobre el proyecto Saemaeul Undong (SMU)

El proyecto SMU, inició en el año 2015 y es implementado por Koica y el MAG a través de sus diversas dependencias. El presupuesto del mismo es de 7.000.000 de dólares y tienen como principales objetivos, mejorar las condiciones socio/económicas de los productores rurales de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Central y Cordillera y a su vez introducir capacidades técnicas para fortalecer la agricultura familiar de manera sostenible de sus comunidades.

Fuente:AgenciaIP—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.