Judiciales

Kassem Mohamad Hijazi, requerido por la Justicia norteamericana será extraditado este viernes

Eduardo Cazenave, el abogado defensor de Kassem Mohamad Hijazi, manifestó que la extradición de su cliente a los Estados Unidos será al mediodía de este viernes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El ciudadano brasileño de origen libanés retrasó más de un mes su traslado al país norteamericano con una acción de inconstitucionalidad contra la resolución que ratificó la sentencia de su extradición.

Su defensa manifestó, a finales de mayo, que Hijazi quería arreglar unas documentaciones en el país para poder irse. Posteriormente, la Corte Suprema de Justicia confirmó el 16 de junio pasado la extradición del hombre.

Hijazi fue detenido el 24 de agosto del 2021 en la localidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, bajo cargos de presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

El operativo de su captura fue liderado por el asesinado fiscal Marcelo Pecci, quien perdió la vida el pasado 10 de mayo en un atentado en Colombia, donde disfrutaba su luna de miel.

Justo el día de la operación de captura, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Kassem Mohamad Hijazi, Khalil Ahmad Hijazi y a Liz Paola Doldán, a los que acusa de desempeñar un papel en la corrupción en Paraguay.

Según Estados Unidos, Hijazi trabajaba como despachante en Paraguay desde al menos el 2017 y es señalado como el presunto jefe de una organización de lavado de dinero con base en Ciudad del Este, fronteriza con Brasil y Argentina.

Fuente:ÚLTIMAHORA—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *