Sucesos

Jugadora que se negó a rendir homenaje a Maradona sostuvo que recibe amenazas de muerte

La imagen de la española Paula Dapena sentada de espaldas en el centro del campo, rompiendo la fila que formaban sus compañeras durante un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, antes de un amistoso de su equipo, dio la vuelta al mundo.

Ese gesto situó a la jugadora en el centro de los ataques de los seguidores del astro argentino y, según relató en una entrevista con EFE, recibió amenazas de muerte en las redes sociales.

No lo esperaba”, admite, pero tampoco se esconde. Solo hoy concedió 20 entrevistas. “Está siendo agobiante, pero lo volvería a hacer una y mil veces”, apunta Dapena.

Dapena explicó como se dio su impensada iniciativa.

“El sábado, cuando íbamos a coger el autobús para ir a jugar contra el Deportivo, una compañera de mi equipo me comenta que la Federación Española había acordado un minuto de silencio por Maradona. Yo ya le dije que me negaba rotundamente a hacerlo. Y antes del partido se lo dije a todo el equipo. Creo que nadie me tomó en serio, pero cuando la árbitra nos avisó del minuto del silencio ya se lo dejé claro. Me giré y me senté en el suelo”.

Paula Dapena

Tengo mis ideales propias, creo que para ser jugador y buen deportista tienes que tener valores por encima de tu fútbol. Maradona era un maltratador, no nos podemos olvidar de eso. Yo no critico que Maradona se haya drogado. No. Hay muchos futbolistas, cantantes, actores, actrices que lo han hecho, pero ahí se están haciendo daño a sí mismos. En el momento en el que pasas la línea para hacerle daño a otras personas es cuando yo ya no los considero unos referentes”, explicó.

Según la futbolista, el “domingo por la mañana” despertó “con mucho mensajes de apoyo”, pero también “ya empecé a recibir amenazas, incluso algunas de muerte. Y no sólo yo. Algunas compañeras que me habían mostrado su apoyo en Instagram también fueron amenazadas y acosadas”.

He hecho capturas para intentar denunciar esas amenazas, pero no me van a callar. Lo he hecho convencida porque tengo mis ideales. No me van a callar”, alegó.

Respeto todos los homenajes que se le han hecho porque a Maradona se le considera un Dios del fútbol, pero no los comparto. Por desgracia, el fanatismo del fútbol hace que nos olvidemos de todo lo que hay detrás de esa persona”, sentenció.

Fuente: Hoy—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *