Judiciales

Jueza que liberó a Ulises Quintana considera su enjuiciamiento un nefasto antecedente

El día de ayer, la Vicepresidenta segunda de la CSJ, Dra. Gladys Bareiro de Módica, aseguró que Narváez dijo a los medios de prensa que no leyó el expediente de Quintana, por lo cual solicitó que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) investigue si su proceder se ajustó o no al derecho.

Al respecto, la jueza negó haber dicho que no leyó el expediente del diputado Ulises Quintana antes de liberarlo, aseguró que ayer escuchó casi todas las entrevistas que concedió a los medios de prensa y no encontró ninguna en la cual admita dicha acusación.

“Suponiendo que sea desestimada y continúe mi vida como juez, a partir de ahora esto queda como una lección: Magdalena, no hagas más lo que corresponda. Atendé primero quién es y de dónde viene. Esto crea antecedente nefasto, para mí, para ustedes, para todo el mundo. Porque quiere decir que la justicia nunca va ser libre, que los jueces nunca podremos decidir conforme a la ley”, manifestó en contacto con el medio ABC Cardinal.

Narváez dijo que la situación es decepcionante, puesto que ni siquiera la llamaron para consultar al respecto antes de pedir la intervención del JEM y que implica una falta de protección hacia las decisiones de los jueces.

Reiteró que ella fundamentó su decisión en forma oral y escrita, y leyó durante aproximadamente tres meses todos los papeles del caso. Aseveró que obró conforme a la ley y está segura de que la libertad condicional del diputado no representaba ningún peligro de fuga u obstrucción a la investigación, por lo cual se podría otorgar medidas alternativas a la prisión preventiva.

Quintana está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por su supuesta conexión con el presunto narco Reinaldo “Cucho” Javier Cabaña.

Estuvo 10 meses con prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cue y recuperó su libertad pasado lunes 8 de julio. Días después, reasumió su banca en la Cámara de Diputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *