Después de casi 10 meses privado de su libertad en la cárcel militar Viñas Cué, el diputado Ulises Quintana recuperó su libertad ambulatoria, bajo fianza personal de su abogado de Gs. 500 millones y fianza real.
La jueza Magdalena Narváez argumentó que resulta difícil la fuga del parlamentario considerado que es una persona pública, además de sus vínculos familiares en el país y su relación laboral de Diputado Nacional elegido por voluntad popular.
Asimismo, la magistrada revocó la prisión del legislador por “su buen comportamiento, nunca se ha declarado su rebeldía y en todo momento se presentó ante las autoridades de manera voluntaria, no hay peligro de fuga” sentenció.
En el escrito, alega también que no hay obstrucción a la investigación penal porque no se encuentra en una etapa incipiente , ya que se cumplieron 10 meses desde su inicio, además que el Ministerio Público no manifestó obstrucción.
El juzgado ordenó además otras medidas sustitutivas como la prohibición de cambiar de domicilio y salir del país así como la obligación de comparecer mensualmente ante el juzgado.