Judiciales

Juez acepta pedido de extradición de Samura, para afrontar juicio por la muerte del comisario Ferrari

El juez penal de Garantías Raúl Florentin admitió el pedido del fiscal Eduardo Royg Acha para remitir el exhorto de extradición de Jorge Teófilo Samudio alias “Samura” detenido en el Brasil

Samudio fue detenido el pasado 29 de marzo en el Estado de Mato Grosso do Sul, tras una larga investigación conjunta entre fuerzas policiales del Paraguay y Brasil.

“Samura” el 11 de setiembre de 2019 fue a declarar al Palacio de Justicia y cuando estaba de regreso a la cárcel de Emboscada un grupo comando interceptó el móvil penitenciario y a los tiros rescataron al líder narco, en el tiroteo murió el comisario Félix Ferrari.

Un año y seis meses después de eso fue recapturado Samudio, quien está en el Brasil detenido, pero las autoridades judiciales de nuestro país, iniciaron los trámites para solicitar su extradición, para que afronte el proceso por el homicidio del comisario Ferreira.

El exhorto que se debe enviar al Brasil se hace vía Cancillería y los documentos deben ser traducidos al portugués y luego se tiene un plazo para que la justicia del Brasil resuelva si da en extradición o no al ciudadano.

Fuente: HOY—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *