Judiciales

Jueces violan código de ética y se reúnen de forma secreta con fiscal

Foto: Noelia Gonzalez, 780 AM

El fiscal adjunto antidrogas Marco Alcaraz se reunió este miércoles con los tres miembros del tribunal de apelación quienes deben estudiar si confirman o no la libertad del diputado Ulises Quintana, procesado por varios hechos punibles.

Pese a la prohibición establecida en la ACORDADA N° 390 del 18 de octubre de 2005 que establece “le está prohibido al juez recibir en audiencia privada en su despacho a una de las partes o sus representantes, sin la presencia de la parte contraria para tratar cuestiones vinculadas con los litigios” los camaristas Gustavo Santander, Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y el agente fiscal hablaron a puertas cerradas sobre el caso del parlamentario, según confirmó el mismo Ocampos.

Por su parte, el abogado defensor Óscar Germán Latorre exigió lealtad procesal en el caso y denunció la presión que se está ejerciendo sobre los miembros del Tribunal de Apelación calificando de “manifiesta e indisimulada” selañando que los jueces violaron el art. 21 del Código de Ética. “A esos Fiscales, me duele decirlo, les importa más morir en sus mentiras y suposiciones que buscar la verdad y observar la Constitución” sentenció Latorre.

El abogado también señaló que esta “reunión secreta”, podría ser un causal de recusación contra los miembros del Tribunal. Mientras que, el fiscal adjunto Marco Alcaraz, tras la reunión, no quiso dar declaraciones a los periodistas acreditados a la cobertura en tribunales.

A pesar de que los camaristas ya rechazaron la recusación contra la magistrada Magdalena Narváez, aún está pendiente la resolución de la apelación presentada por la fiscalía que se opone a la libertad de Quintana porque supuestamente va a obstruir la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *