ARGENTINA. Thomas Pérez Ruiz, de 18 años, era peluquero y hace poco había abierto su barbería. Además, dedicaba parte de su tiempo a cortarle el cabello a los niños internados en el Cottolengo Don Orione, en el partido de Almirante Brown.
Sin embargo, su vida cambió el pasado 16 de octubre, cuando comenzaron a llegarle cientos de amenazas, insultos y mensajes violentos a través de sus redes sociales.
Su ex novia, Florencia S., lo acusó a través de su cuenta Instagram de haber abusado de ella dentro de un auto a la salida de un club nocturno. La publicación fue replicada por cientos de personas.
A raíz de esto, y aunque Florencia S. no realizó ninguna denuncia penal y solo se limitó a escracharlo en las redes, Thomas comenzó a ser intimidado y hostigado: recibió amenazas contra él y su familia, y le aseguraron que le iban a “quemar” la peluquería.

El escándalo llevó al joven a tomar una decisión tan difícil como inesperada para su familia. Su hermano de 22 años entró a su habitación y lo encontró ahorcado con un cinturón.
El caso fue caratulado como “suicidio“ y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
En tanto, el miércoles pasado, los familiares y amigos de Thomas realizaron una marcha frente a la comisaría.
“Estamos destrozados, pero firmes. De Pie para que haya justicia”
Jésica Pérez, tía de Thomas.
Su familia reclama justicia y realizó una denuncia por “acoso, calumnias, injurias e instigación al suicidio” contra Florencia S.
Aseguraron que su ex novia no realizó la denuncia por el supuesto “abuso sexual” en la comisaría o en la Fiscalía.
En cambio, prefirió hacerlo a través de las redes sociales, lo que, para los padres de Thomas, fue el desencadenante de el terrible hecho.

La denuncia presentada por la familia.
Al ser denunciada formalmente por acoso e instigación al suicidio, a Florencia S. podría enfrentarse a una condena de 1 a 4 años, pero sí mediare una coacción moral se lo considera un homicidio con una pena máxima de 25 años.