Sucesos

Joven electrocutada en Hospital de Trauma evoluciona favorablemente, según Director

Una joven de 17 años que sufrió una descarga eléctrica cuando estaba siendo sometida a una cirugía en el Hospital de Trauma se encuentra evolucionando favorablemente y podría salir hoy de terapia intensiva, según confirmó el Dr. Agustín Saldívar, director del nosocomio.

El Director comentó que la joven sufrió la descarga eléctrica el viernes pasado cuando estaba siendo sometida a una cirugía por fracturas en el fémur derecho y el antebrazo izquierdo, traumatismos ocasionados por un accidente en motocicleta.

Según e médico, el taladro hizo contacto con el clavo que debía ser colocado en el fémur. La joven entró en paro, fue reanimada y quedó en terapia intensiva pediátrica.

La misma fue desintubada y hoy se encuentra en muy buen estado, aunque todavía en terapia intensiva. “Hoy la vi y ya con bromas y sonrisa de por medio. Se está evaluando que pueda salir ya hoy a piso (internación común), pasar por el protocolo de revisión y el fin de semana probablemente se va a continuar la cirugía para que ya pueda ir a su casa de vuelta”, detalló.

El director del hospital aseguró que todo el equipo utilizado ese día fue sometido a una pericia esta mañana y el quirófano ese día fue clausurado para hacer las verificaciones de las instalaciones.

Fuente: ABC—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *