Politica

Jefa de Gabinete dice que su trabajo es llevar adelante tareas encomendadas por el presidente

La ministra secretaria general y jefa del Gabinete Civil de la presidencia, Lea Giménez, indicó que sus funciones no van más allá de coordinar y llevar adelante las tareas encomendadas por el presidente Santiago Peña, en conjunto con todas las carteras del Estado.

Giménez explicó que fue delegada con una serie de funciones con la finalidad de eliminar lugares y cargos innecesarios dentro del organigrama de la presidencia.

“Acá lo que se hizo fue que, cuando llegamos, miramos los diversos organigramas y las diversas potestades de la jefatura de Gabinete y la Secretaría General del presidente, que son funciones que siempre cumplió una misma persona. Ordenamos la casa y juntamos los diferentes decretos en uno solo“.

Lea Giménez afirmó que su trabajo consiste en coordinar las decisiones estratégicas y tareas del presidente de la República, para luego ejecutarlas con todos los poderes del Estado.

“Mi trabajo es asegurar que todas estas políticas de Estado se implementen, y por otro lado, también soy un brazo ejecutor, tampoco soy un tomador de decisiones, mucho menos un todopoderoso”, agregó.

Precisamente, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, se refirió hoy al discurso de los “superpoderes” que instalaron varios medios de comunicación, y expresó que el Ejecutivo tiene la facultad de encomendar a sus mejores hombres para llevar adelante los proyectos que considere fundamentales, y es el caso de la ministra Lea Giménez.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *