Internacionales

Japón: Lo detuvieron por llamar más de 24.000 veces a su compañía telefónica a quejarse

TOKIO.- La semana pasada, policía tokiota detuvo a un hombre de 71 años, por supuestamente haber hecho alrededor de 24.000 llamadas para quejarse del servicio que le ofrece su compañía de teléfonos, informaron este martes la policía y la prensa local.

Durante ocho días, el ciudadano jubilado Akitoshi Okamoto, realizó centenares de llamadas a un número gratuito de la sección de servicio al cliente del operador telefónico KDDI.

Pero esto podría ser la punta del iceberg ya que, según la prensa, su método también habría estado destinado a reflejar su suprema insatisfacción: habría realizado miles de llamadas desde un telefóno público para dejar claro su descontento con la compañía e insultar al personal del servicio al cliente.

“Exigía que el personal de KDDI le pidiera disculpas por violar su contrato. También solía colgar rápidamente después de marcar el número”, dijo un portavoz de la policía.

Según la compañía, durante los dos últimos años han recibido una media de 33 llamadas al día de este hombre. Hasta ahora, no habían tomado medidas al respecto, pero finalmente han decidido presentar cargos contra el hombre por lo que consideran “una obstrucción fraudulenta de su negocio”.

El caso de Okamoto es un ejemplo extremo de un problema que empeorará en Japón en los próximos años. Debido a una población cada vez más envejecida, los gigantes de la tecnología tienen que dedicar más tiempo a educar a las personas mayores y también a ayudarles con tareas tan cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *