Salud

IPS informó que pagos de reposo por maternidad serán abonados de manera mensual

El IPS ya no pagará de una sola vez por los cuatro meses de reposo por maternidad. A partir de julio, se abonará de manera mensual y bancarizada, a través de las respectivas cuentas de las aseguradas. Si no la tienen, se les creará una.

La ingeniera Cecilia Rodríguez, gerente de prestaciones económicas del IPS, habló acerca del cambio de modalidad de los pagos de reposo por maternidad.

“Antes de pagaba por cuatro meses en ventanilla del BNF, para que la madre no tenga que trasladarse cada mes, ahora será mensualmente a través de Bancard”, explicó Rodríguez en entrevista con radio Universo 970 – Nación Media.

Existe un convenio con 12 entidades financieras en las que el IPS podrá depositar mensualmente las sumas. En caso de que la asegurada no posea cuenta, se le habilitará una en Visión Banco. También tendrá la posibilidad de cobrar por billetera Zimple.

Mientras se introducen los ajustes informáticos en los próximos días, el plan piloto de seis meses se pondrá en marcha a fin de mes e inicios de julio.

El objetivo es que las madres puedan utilizar racionalmente el dinero, ya que lo recibirán de forma fraccionada y no un monto único y alto de una sola vez.  A la vez, el IPS evitará tener que disponer de grandes sumas.

El reposo equivale al 100 % del último salario percibido por la trabajadora antes de dar a luz.

EL PROCEDIMIENTO

Las madres que tengan a sus bebés dentro de la red sanitaria del IPS, no necesitarán hacer ningún trámite y directamente recibirán el pago en sus cuentas, ya que los datos figurarán en el sistema.

Sin embargo, las aportantes que den a luz fuera del IPS, deberán ingresar a la web del IPS para completar el formulario y cargar los documentos. No hay necesidad de movilizarse.

Fuente: Hoy—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.