Sucesos

IPS informó que pago de reposos serán realizados a través de bancos, financieras y billetera

El Instituto de Previsión Social (IPS), sacó un comunicado para informar que, a partir de la fecha, los pagos de reposos se realizarán a través de bancos, financieras y billetera digital.

“A partir de la fecha, el pago de reposos se realizará a través de la entidad procesadora Bancard en forma gratuita para el beneficiario y para el IPS. La acreditación será automática en las entidades bancarias que operan actualmente con Bancard”, reza parte del comunicado que sacó la previsional en respuesta al reclamo de la comunicadora del Grupo Nación.

Las entidades bancarias que acreditarán estos reposos de forma automática, por operar con Bancard, son: Banco Basa, Bancop, Banco Familiar, Banco GNB, Itaú, Banco Río, Sudameris, Visión Banco, Cefisa, Atlas y la Financiera Paraguayo-Japonesa.

Igualmente, la red Bancard se encuentra trabajando en la incorporación a la red a más entidades bancarias y financieras. En caso de que el asegurado no posea cuenta bancaria tendrá la posibilidad de habilitar su billetera Zimple y podrá recibir su subsidio por reposo en dicha aplicación o pago por ventanilla en el BNF, explican desde el IPS.

Con esta nueva posibilidad, IPS busca disminuir el tiempo de cobro del reposo solicitado por los asegurados. Esto, atendiendo que debido a los procesos burocráticos, justamente las mujeres con permiso por maternidad son mayormente las afectadas, y fue justamente esto lo denunciado por Quattrocchi y finalmente se tomaron medidas para mejorar este problema.

Fuente:LaNación—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *