Sucesos

Intendente anunció fin de las barreras pero PMT seguirá multando y poniendo cepos

Muchos conductores entendieron mal lo que dispuso la nueva administración municipal, ya que luego de que el intendente asunceno, Óscar Rodríguez, anunciara el fin de las barreras de los policías de tránsito, los conductores comenzaron a infringir las normas y el caos se apoderó de las calles de la capital.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) aclaró que seguirá multando, colocando cepos y llevando al corralón cuando se cometan infracciones.

Si bien los agentes de la Policía Municipal de Tránsito no harán barreras de control, los agentes sí multarán a los que sean pillados infringiendo las normas de tránsito, según mencionó el director de la PMT de Asunción, Óscar Leguizamón.

El funcionario municipal indicó a la radio 730 AM que momentos después de que el intendente Óscar Rodríguez haya hecho el anuncio de que la PMT dejaría de hacer los controles, la gente comenzó a dejar sus vehículos en doble fila y cometía otras imprudencias al volante.

Señaló que incluso, cuando los agentes intervenían, eran cuestionados por los infractores. “Les decían a los policías municipales que no les podían multar porque el intendente prohibió, pero eso es incorrecto”, acotó.

Leguizamón advirtió que no van a permitir que estacionen en lugares prohibidos, como en las ochavas (porque dificulta al conductor que desea cruzar una intersección y puede ser hasta “criminal”), frente a las rampas y en doble fila. “Vamos a poner cepo y llevaremos al corralón”, indicó.

Así también, podrán multar cuando constatan que los conductores cruzan en luz roja, hacen giros indebidos, usan el celular cuando están manejando el rodado y conducen en estado de ebriedad.

Una de las primeras resoluciones tomadas por la nueva administración de la Municipalidad de Asunción, tras la salida de Mario Ferreiro, fue la de levantar todas las barreras de control de la PMT (excepto alcotest) de las calles.

Sin embargo, según Leguizamón, hace cuatro años que la PMT ya no realizaba estos operativos por iniciativa propia, sino que únicamente cuando recibían instrucciones para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.