La Dra. Graciela Russomando coordinadora interinstitucional de diagnóstico, señalo que solamente quedan insumos para test de coronavirus para los próximos 3 días y exclamó; «Esto es de locos, es de terror lo que estamos viviendo».
Dijo además que la situación puede tornarse muy complicada si no se toman medidas de manera urgente ya que la situación no espera un proceso burocrático para depender de licitaciones, se debe hacer algo ya.
Y con todo ello, presume que ni siquiera existe un llamado a licitación.
También comentó que existe un protocolo de salud para las personas con cirugías programadas, que deben someterse de manera obligatoria a la prueba del COVID-19 tres días antes de la intervención, y lamenta que los médicos estén quedándose sin equipos de bioseguridad para estos procedimientos.
En declaraciones para ABC Color dijo que no sabe «hasta que punto no tiene un tinte económico», por el lado del sector privado, » por que la gente dice:»Hacete en el laboratorio privado por que te dan el resultado en el día», declaró.
La Dra. concluyó diciendo que si dependiera de ella y de todo su equipo médico harían todo lo posible de procesar la mayor cantidad de muestras posibles, pero que lastimosamente no dan abasto.
Las pruebas se realizan en el Laboratorio del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (SENACSA), donde son procesadas unas 550 muestras por día aproximadamente.