Sucesos

Inocente pasará la noche en prisión a pesar de que error en la detención es admitido por la policía y el juez

Una mujer fue detenida en Itakyry por un crimen que no cometió. La Policía Nacional, confirmó que la mujer no estaba involucrada en delito alguno, sin embargo refirieron que no la podían liberar sin contar con la orden del juez por lo que la misma pasó la noche tras las rejas.

Griselda Diana Cáceres Martínez fue detenida el día domingo en horas de la mañana en el puesto de control del cruce Itakyry, Alto Paraná. Tras entregar su cédula de identidad a los policías, quedó detenida por haber una orden de detención en su contra.

La confusión se originó a causa de que, existía una orden de captura en relación a una homónima de nombre Griselda Cáceres Martínez, con quien solo las diferencia un nombre. Igualmente, la policía se encontraba en conocimiento de que la persona condenada ya se encontraba presa en la cárcel de Concepción.

A pesar del manifiesto error, los uniformados refirieron que solo podrían liberarla con orden judicial. Sin embargo, el Juez Amado Yuruhán, de Mariscal Estigarribia, Chaco, no estaba en su oficina cuando se informó de lo ocurrido y cuando lograron comunicarse, el magistrado comunicó al jefe policial que le enviaría la orden para liberar a la mujer recién el lunes por lo que la inocente mujer pasará la noche tras las rejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *