Sucesos

Informan que la Facultad de Medicina de la UNA contará con nuevo proceso de ingreso

Todos los interesados en ingresar a la carrera de medicina deberán pasar por un proceso de preselección, donde deberán contar con un 60% de rendimiento para poder acceder al curso de admisión final.

La carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción iniciará un nuevo proceso para el ingreso de los estudiantes interesados.

El mismo contará con dos etapas: la primera se trata de una preselección y la otra del curso de admisión de la carrera. 

¿De qué se trata?

La etapa de preselección contará con una prueba eliminatoria, en donde los alumnos deberán alcanzar el 60% de rendimiento para poder acceder al curso propedéutico de admisión a la carrera.

La etapa de preselección cuenta con plazas para el inicio del curso de admisión. La sede central de medicina UNA tiene 500 plazas disponibles y la filial de Santa Rosa tiene 130 plazas. 

En caso que no se completen los lugares o no se haya alcanzado el 60%, serán distribuidos por orden de prelación a los postulantes con rendimiento del 40 y 59%.

El examen de preselección está marcado para el 20 de julio 2022 y constará de cuatro asignaturas: química, comunicación, matemática y física. Una vez culminado este proceso, el cursillo de ingreso iniciará el 1 de agosto.

Ayer, 16 de mayo, comenzó el proceso en el que los estudiantes deberán completar un formulario digital en www.med.una.py, hasta el 17 de junio. Posteriormente, el 20 de junio hasta el 7 de julio se deberán entregar las documentaciones exigidas por la unidad académica de forma presencial.

Fuente:Unicanal—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.