Deportes

Infantino: «En la FIFA solo podemos desaprobar enérgicamente la creación de la Superliga»

Este martes, en el Congreso Ordinario de la UEFA, Gianni Infantino habló al respecto y ratificó la desaprobación a la nueva entidad creada por varios equipos poderosos del fútbol europeo.

«En la FIFA no podemos sino oponernos con fuerza a la creación de una superliga que es un negocio cerrado, que supone una escisión de las instituciones actuales, de las ligas, de las federaciones, de la UEFA y de la FIFA, algo que está fuera del sistema. No cabe la menor duda sobre la disconformidad de la FIFA al respecto», expresó.

Por otra parte, ratificó su apoyo al sistema de competencia europeo abierto, con ascensos y descensos, manifestando que se puede perder mucho en la búsqueda del beneficio económico de solo unos pocos.

«Podemos ver que es mucho lo que puede tirarse por la borda por el beneficio económico a corto plazo de algunos. La gente tiene que pensar detenidamente, reflexionar y asumir responsabilidades. Debe pensar no solo en sus accionistas, sino también en todas las personas, aficionados y aquellos que han contribuido en convertir al fútbol europeo en lo que es hoy», agregó.

Infantino no habló de sanciones ni suspensiones para los equipos que forman parte de la Superliga, pero expresó que los clubes «están adentro o afuera» y agregó que la FIFA está abierta a debatir todas las propuestas que cumplan con el marco de los valores que expone la entidad rectora del fútbol.

«La FIFA es una organización democrática y abierta. Todo el mundo puede aportar propuestas, pero siempre respetando las instituciones, las ligas y las federaciones. Por eso esperamos que vuelta todo a la normalidada y que todo se arregle, siempre actuando de forma responsable, con respeto y solidaridad», finalizó.

Dentro de tantas opiniones y posturas tomadas con respecto a la creación de la nueva Superliga europea de fútbol, faltaba la de la FIFA, entidad rectora del deporte a nivel mundial.

Sin mencionarlos directamente, Infantino le dejó un mensaje claro al Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Milan, Inter y Juventus, los fundadores: “Si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias. Pero no quiero pensar en eso, porque la FIFA es una organización democrática y abierta. Todos pueden traer propuestas, pero siempre con respeto a las instituciones”."Si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias", avisó Infantino (Foto: Reuters)«Si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias», avisó Infantino (Foto: Reuters)

Infantino les avisó a esas 12 instituciones que “necesitan pensar no sólo en sus accionistas, sino en la afición” y aclaró, sin medias tintas, que “estás dentro o estás fuera”. “No puedes estar mitad dentro y mitad fuera. Los ascensos y los descensos son un modelo que ha tenido éxito”, aclaró.

En este mismo cónclave, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, también tuvo un tono crítico con este tema. Si bien la máxima autoridad de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue el encargado de llevar adelante este Congreso, ya había dejado en claro su postura sobre el tema ayer: “La UEFA y el mundo del fútbol están unidos contra la vergonzosa propuesta egoísta que hemos visto en las últimas 24 horas de unos pocos clubes selectos en Europa que se alimentan puramente de la codicia por encima de todo”.

Al mismo tiempo, le dejó un mensaje a los jugadores que formen parte de esta Superliga europea, quienes serán “vetados” y quedarán al margen de los certámenes organizados por FIFA y UEFA: “No podrán representar a sus selecciones nacionales en ningún partido”.

»

Fuente:Versus/Infobae—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *