Sucesos

Indígenas están dispuestos a enfrentarse al EPP si no liberan a Adelio Mendoza en 24 horas

Digna Morilla Romero, de la comunidad indígena Itá Guazu, Paí Tavytera amenazó con cerrar la Ruta PY 05 en el cruce de Bella Vista Norte si los captores no liberan a Adelio Mendoza en el plazo de 24 horas. Dijo que no descartan ingresar al monte a buscar a Mendoza y sacar al EPP del monte donde se mantienen escondidos.

Manifestó que no se van a enfrentar con armas al EPP, sino como les muestra su cultura y recordó a los criminales que los indígenas son los dueños de las tierras que los del EPP dicen ser propietarios y poniendo reglas para vivir en la zona.

Morilla confirmó también que el grupo tiene en su poder a indígenas menores de 13 a 15 años, aunque no compartan su ideología, y repudian ese hecho por parte de los del EPP. No tenemos plata para los del EPP porque ellos solo buscan dinero, nosotros vamos a sacarlos del monte con nuestra cultura a nuestro estilo remarcó.

¿Para qué le tocan si no tenemos nada? No tenemos un centavo y ellos lo que quieren es plata”, dijo Digna Morilla, vocera de la parcialidad Pai Tavyterã.

La misma reveló que la madre de Adelio recibió ayer una llamada telefónica anónima en la que le advertían que su hijo estaba en peligro. “Ne membyndi ivai la porte”.

Por su parte, Osmar Valezuela, de la misma parcialidad, expresó su total repudio al grupo criminal que utiliza el nombre de los aborígenes para perpetrar sus actos y recalcó que el 80 % de los empleados del señor Denis pertenece a la comunidad Pái Tavyterã.

Óscar Denis y Adelio Mendoza fueron secuestrados en la tarde de ayer en Yby Yaú, Concepción, cuando se dirigían a verificar el estado de salud de un peón que supuestamente sufrió un accidente. Desde ese momento nada se sabe de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *