Sucesos

Incautan cargamento de casi 500 kilos de marihuana del interior de una ambulancia en Itapúa

Efectivos policiales de la Comisaría 10ª de la localidad de Fram se encontraban realizando patrulla preventiva sobre la ruta Graneros del Sur cuando observaron una ambulancia que, al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha.

El móvil atropelló dos lomadas en la zona, por lo que se inició una persecución de unos 50 kilómetros hasta Coronel Bogado, donde lograron detener el vehículo con el apoyo de la comisaría jurisdiccional.

El reporte señala que el rodado atropelló la barrera policial en Carmen del Paraná, así como también el puesto de peaje de Coronel Bogado. Posteriormente, la ambulancia fue interceptada mediante una maniobra del personal interviniente.

En su interior, lejos de llevar pacientes, el vehículo transportaba 37 bolsas de marihuana que totalizaron 484,6 kilos, las cuales fueron incautadas. Al igual que la camioneta de la marca Toyota, modelo Grand Vía, color perla, sin chapa.

El procedimiento se realizó a la 01:30 sobre la ruta PY01 y quedaron detenidos en la oportunidad José Galdino Javier Valdez (32), quien cuenta con antecedente por supuesto hecho de hurto agravado, año 2021, y Carlos Eduardo Arrúa Vera (34).

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas Carlos Gómez, quien dispuso que la ambulancia, el cargamento y los aprehendidos fuesen trasladados hasta la sede de la Dirección de Policía de Itapúa.

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 1ª de Encarnación. Mientras que el cargamento y el móvil quedaron en la Dirección de Policía de Itapúa.

Fuente:UH——

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.