El hecho se registró en una vivienda ubicada en el barrio Villa del Sur, en la ciudad de Ñemby. La víctima, es una menor de 11 años, hija de los patrones de la supuesta agresora.
La mujer imputada por el Ministerio Público por abuso sexual en niños, se trata de una joven de 20 años que trabajaba como empleada doméstica. La investigación del caso está a cargo del fiscal de Ñemby, José Silguero.
Según los antecedentes, el caso se remonta a mayo pasado, cuando la procesada supuestamente habría abusado sexualmente de la niña en su propia casa.

De acuerdo con los datos que maneja la Fiscalía, la mujer tenía bajo amenaza a la pequeña para que no comente lo sucedido y aprovechaba cuando los padres de la misma la dejaban a su cuidado.
Los padres desconocían la situación, por lo que dejaban a la menor bajo el cuidado de la joven, hasta que finalmente la niña se animó a hablar.
Los nombres de la niña, sus padres y la supuesta autora se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o victimarios.