Internacionales

Impactantes fotos de leones gravemente desnutridos en zoológico de Sudán

Sudán.- Las redes sociales estallaron con varias imágenes de cinco leones que viven en cautiverio en Sudán y están en un avanzado grado de desnutrición.

Los cinco leones se encuentran en el parque Al-Qureshi, ubicado en una de las zonas de lujo de la capital de Sudán, pero durante las últimas semanas han sufrido la falta de alimentos y de medicamentos.

Un hombre ha pedido «ayuda urgente» para el grupo de cinco leones desnutridos que viven en el parque, por medio de un mensaje publicado el pasado sábado en su página de Facebook y que acompañó de imágenes de los felinos.

«Me sorprendió y angustió mucho ver el estado de los animales, especialmente los leones», reza el mensaje de Osman Salih, que subraya que los leones necesitan comida, medicamentos y cuidados urgentes.

Según explica, le han informado que uno de los leones ya ha muerto. «He solicitado reunirme con las personas responsables y ver cómo podemos obtener ayuda urgente», concluye la publicación.

En las imágenes se ven cómo algunos de los leones permanecen en el interior de su jaula en un estado físico lamentable.

Especie «vulnerable»

Según AFP, funcionarios y médicos del parque explicaron que las condiciones de esos animales se deterioraron en las últimas semanas, perdiendo algunos de los leones casi dos tercios de su peso corporal.

«La comida no siempre está disponible, por lo que a menudo la compramos con nuestro propio dinero para alimentarlos», indicó Essamelddine Hajjar, gerente del recinto.

«Sufren enfermedades graves», explica otro trabajador del parque. La agencia asegura que cerca de las jaulas hay trozos de carne podrida, mientras que el estado general del parque también afecta negativamente la salud del resto de animales.

El país africano atraviesa una grave crisis económica, reflejándose en el aumento de los precios de los alimentos y la escasez de divisas.

Según la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), los leones africanos son una especie «vulnerable». Su población disminuyó un 43 % entre 1993 y 2014, quedando solo unos 20.000 ejemplares vivos. Se desconoce cuántos se encuentran en Sudán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *