Sucesos

Hoy se cumplen 8 años del secuestro de Edelio Morínigo, familiares lamentan el olvido de las autoridades

Un día como hoy pero del año 2014, Edelio Morínigo había sido secuestrado por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mientras se encontraba de cacería con unos amigos en la estancia Macchi Cue, ubicada en Arroyito, Concepción.

Su madre, Obdulia Florenciano, recordó con tristeza esta fecha asegurando que hoy se cumple otro aniversario de cuando les arrebataron a un importante miembro de su familia.

Cuestionó el hecho de que la situación de los secuestrados haya quedado en el olvido tanto de las autoridades como de la propia ciudadanía. “Ha’ekuéra omerece el respeto como cualquier otra persona”.

De igual manera, también lamenta que hasta ahora no se tengan novedades sobre su hijo luego de haber transcurrido tanto tiempo de su secuestro, lo cual hace que su incertidumbre siga manteniéndose todos los días.

“De parte de las autoridades mba’evete ndaipori, che todo el día ahenóiarâ aporandu chupekuéra, a veces che korasô ikane’ôma pero como mamá ngo che aseguimantearâ alucha la che membyre”, manifestó a Radio Ñanduti.

Doña Obdulia lamentó que por ser gente humilde la justicia no se mueva igual para ayudarlos como sí ocurre con otros casos donde existe mayor celeridad, hecho que “le duele en el corazón”.

Para las 15:00 horas está prevista una “marcha por la paz” en el distrito de Arroyito para recordar el aniversario del secuestro del suboficial Edelio Morínigo.

Fuente:HOY—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *