Sucesos

Hospital San Pablo: Una mujer diagnosticada con covid-19 y embarazada de seis meses, perdió la vida luego de dar a luz

WhatsApp

Michelle Cristhiane Zarza, de 37 años, una licenciada en enfermería del Hospital Distrital de Caaguazú, falleció a causa del COVID-19. La mujer tenía un embarazo de seis meses por lo que los médicos le practicaron una cesárea con el consentimiento de los familiares. Aparentemente habría sido contagiada con una elevada carga viral del COVID-19.

La mujer ingresó de urgencias antes de la fiesta de Navidad en el Hospital de Caaguazú. Luego sufrió complicaciones por lo que fue trasladada hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo. Su cuadro empeoró por lo que posteriormente fue derivada al Hospital San Pablo de Asunción, donde se encontraba en terapia intensiva.

De acuerdo con los médicos, Zarza evolucionó bien durante los primeros días, hasta que el pasado sábado de madrugada empezó a descompensarse. En tanto se le practicó una tomografía y se corroboró que tenía un derrame cerebral. Entonces se decidió someterla a una cesárea.

“Falleció a consecuencia de una de las complicaciones que pueden presentar los pacientes que están internados en terapia por COVID-19. Es una licenciada en enfermería proveniente de Caaguazú que se internó hace una semana debido a que su cuadro no mejoraba. Al ingreso se la tuvo que intubar”, expresó el doctor Vicente Acuña, director del Hospital Materno Infantil San Pablo.

La bebé se encuentra estable, sin presentar síntomas del virus y en los próximos días le será realizado el hisopado. “La bebé nació con 770 gramos, se realizó el procedimiento con anuencia de los familiares. Está en la terapia y va a estar largo tiempo con nosotros. Hasta ahora no se demostró que haya una transmisión por placenta”, expresó Acuña en contacto con 1000 AM.

Fuente: Radio1000—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.