Judiciales

Hombre que habría matado a su perro tras ahorcarlo es imputado

Pirayú.- El hecho ocurrió el pasado 23 de enero a las 21:00 hs aproximadamente, donde Justino Mancuello Alcaraz, de 72 años, de la compañía Arroyo Servín, presuntamente colgó a su perro, llamado “Negro”, por un árbol hasta morir.

Habría tomado la decisión de matar a su perro tras ponerlo nervioso, por haber derramado de la olla toda la cena que tenía preparada. Esta situación fue filmada por un vecino del lugar.

La denuncia fue presentada por el Director de la Dirección de Defensa, Salud y Protección Animal, Juan Manuel Enciso, contra Mancuello Alcaraz.

La Fiscal de la Unidad N°2 de Paraguarí, Rita Prieto, imputó al hombre. El Ministerio Público solicitó al juez Blas Cabriza medidas alternativas a la prisión preventiva, porque está tipificado como delito, hasta dos años o multa.

La fiscal Rita Prieto manifestó que de conformidad a lo que establece la Ley 4840/13, los responsables de la Dirección de Defensa, Salud y Protección Animal, procedieron a decomisar un perro y un gatito de la casa del ahora imputado.

Desde la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, aclaran que el maltrato y la crueldad animal son un hecho punible previsto y penado en el ordenamiento jurídico, Ley 4840/13 y Ley 5892/17, razón por la que ningún rescatista puede llegar a acuerdo alguno con ningún dueño, sea éste “maltratador” o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *