Sucesos

Helicóptero de entrenamiento cayó en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, tres ocupantes fallecieron y uno sobrevivió

En la mañana de este jueves, un helicóptero que sobrevolaba a baja altura terminó precipitándose al suelo en el predio ubicado frente al Parque Ñu Guasú, Luque. Se trata de una aeronave utilizada para el entrenamiento de los alumnos de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Los cuatro ocupantes fueron rescatados antes de producirse el incendio del habitáculo y trasladados al Hospital Militar y al Hospital San Jorge. Tres de ellos lamentablemente fallecieron luego en el nosocomio.

El Gral. de División, Arturo González, confirmó en conferencia de prensa primero las identidades de dos fallecidos: la teniente Andrea Cubilla y el sargento Gustavo Arzamendia. Posteriormente, la Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Paraguaya informó el fallecimiento del mayor Gustavo Velázco. Mientras que el teniente Antonio Martínez se encuentra con pronóstico reservado.

“La información preliminar es que el helicóptero UH1 estaba haciendo un vuelo de instrucción y tuvo un percance por lo que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, precipitándose a tierra. Estaban el instructor, un alumno y dos mecánicos”, detalló el general.

González resaltó que la aeronave estaba en perfecto estado y que confía mucho en el programa de mantenimiento que se hace constantemente, pero que de igual manera se investigará a fondo el caso para dilucidar qué ocasionó el fatídico desenlace.

Fuente:HOY—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *