Sucesos

Hallan muerto a Aldo López, imputado por el homicidio de Mayra

El Dr. Aldo Ariel López González (40), fue imputado por el asesinato de su novia Mayra Thalía González Quintana (23), ocurrido el fin de semana, y la jueza Alicia Pedrozo dispuso su prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú, a pedido de la fiscala Rosa Noguera, encargada de la investigación.

El caso se dio a conocer el lunes, cuando la mujer ingresó alrededor de las 22:30 hs del domingo al Sanatorio San Martín de Asunción sin signos de vida y con rastros de haber sido golpeada.

Fue Aldo López, quien llevó a la joven hasta el centro hospitalario, por lo que horas después fue aprehendido como el principal sospechoso del homicidio.

Los análisis forenses encontraron rastros de violencia y signos de maltrato en el cuerpo de la misma. Tenía lesiones en el cráneo, hemorragia cerebral por los golpes en la cabeza y signos de estrangulación humana, junto con un edema pulmonar.

El galeno ingresó ayer a la prisión y -debido a que era investigado por un crimen que causó conmoción- se lo alojó provisoriamente en la Admisión de la cárcel para cumplir su prisión preventiva de manera segura, informó Joaquín González, director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.

López González estuvo acompañado por el capataz de la Admisión hasta antes de dormir. Sin embargo, esta mañana fue encontrado colgado en el recinto. La zona donde se encontraba guardando reclusión, se supone que contaba con mayor control para evitar que su vida corra riesgo y soporte el proceso judicial abierto en su contra, con todas las garantías de protección a su integridad.

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, indicó que suele haber gente en el área de Admisión, pero, aparentemente, en un momento de soledad aprovechó para acabar con su propia vida.

En su audiencia de imposición de medidas, ayer, la defensa había dicho que el Dr. López padecía problemas de salud y que había un potencial riesgo de convulsión, motivo por el cual la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo ordenó que sea revisado por un médico del Ministerio Público y también sugirió que sea sometido a una evaluación psiquiátrica.

Por otra parte, la agente del Ministerio Público manifestó que con la muerte de Aldo López se extingue la causa del homicidio de Mayra González. “Él era el único sospechoso”, afirmó la fiscala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *