Internacionales

Greta Thunberg tuiteó que viajó en un “tren abarrotado” y la empresa le respondió que estuvo en primera clase

La activista climática sueca Greta Thunberg generó críticas por parte de los usuarios de Twitter y en especial de la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn luego de publicar que viajó en un “tren abarrotado”.

La joven activista publicó un fotografía en la que aparece sentada en el suelo de un tren repleto, rodeada de maletas. “Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. Y finalmente estoy de camino a casa”, escribió como descripción.

Fue entonces que Deutsche Bahn tomó la referencia como una queja y respondió a Greta que estaban trabajando para mejorar la experiencia. También le pidió disculpas a la activista por las molestias.

No obstante, al cabo de unos minutos, la empresa borró su respuesta y la cambió por otra en la que parece criticar a Thunberg. Le recordó que viajó en primera clase y que debió agradecer a su personal por el gesto.

“Querida Greta ¡Gracias por apoyarnos a los ferroviarios en la lucha contra el cambio climático! Nos alegramos de que hayas viajado con nosotros el sábado en el ICE 74 y con energía 100 % verde. Pero habría sido aún más agradable si también hubieras informado cuán amable y competente fue la atención de nuestro equipo en tu asiento de primera clase”, respondió Deutsche Bahn.

La activista respondió inmediatamente asegurando que no quería hacer alguna queja con su publicación. Por el contrario, explicó, le parece que los trenes abarrotados son una buena señal de que hay gran demanda de viajes en este medio de transporte.

Agregó también que solo se sentó las dos últimas horas de su viaje, cuando encontró un asiento. Cabe mencionar que Greta Thunberg no viaja en aviones, precisamente para resaltar la amenaza que representa el calentamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *