Sucesos

Gremio de comerciantes solicitó a Salud extender horario de atención por el Día de Reyes hasta las 02:00

Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) solicitaron, a través de una carta dirigida al Ministerio de Salud, extender el horario de atención por Reyes Magos hasta las 02:00 hs este 6 de enero. Sin embargo, manifestaron que todavía no tuvieron respuesta alguna.

Eugenio Caje, representante de Asimcopar, mencionó a radio Ñanduti que todos los comerciantes están expectantes por la víspera de Reyes Magos y señaló que desde la Asociación emitieron una carta dirigida al titular de Salud, Julio Mazzoleni, solicitándole ampliar el horario de atención al público.

Queremos extender más el horario, queremos tener una posibilidad de ampliar hasta las 02:00 del 6 de enero para potenciar las ventas tradicionales que se dan en esa fecha, respetando siempre el protocolo y evitar los contagios”, expresó el portavoz.

El pedido que realizaron se debe a fin de aprovechar la ‘oleada’ importante de buenas ventas que no solo ayudará a dinamizar la economía sino también a proteger los empleos, según explicó Caje, indicando al mismo tiempo que hasta el momento no tuvieron una respuesta por parte de dicha cartera estatal.

No obstante, dijo que esperan un retorno por parte de algún representante de la cartera sanitaria en el transcurso de la jornada.

Por último, detalló que las ventas por Navidad y Año Nuevo del 2020 llegaron a un 70%, es decir un 30% menos, a comparación al año anterior.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Asunción dispuso que la Avda. Eusebio Ayala no se convertirá en peatonal para las tradicionales compras por el Día de Reyes.

La medida fue tomada a fin de evitar las aglomeraciones por la pandemia del COVID-19, garantizando el normal tránsito de vehículos por dicha arteria en los días previos a la fiesta de Reyes, a diferencia de años anteriores en que se efectuaban desvíos en calles alternativas.

Fuente: Hoy—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *